Hoy en día, lo mínimo que esperan los consumidores es poder abrir una cuenta en línea. Para una institución financiera, el captar nuevos clientes de forma remota a través de canales digitales, implica añadir filtros de seguridad, como la validación de identidad, a sus capacidades en línea para poder competir con otras instituciones.  

Hay distintos tipos de comprobaciones para que las instituciones financieras puedan estar 100% seguras de que la identidad del solicitante es real y no se trata de un estafador. Esto incluye la captura de datos, verificación de documentos de identidad, autenticación biométrica y la identificación de riesgos. Estas capacidades incluso permiten cumplir con las regulaciones gubernamentales y el registro fácil y rápido de clientes. 

La validación de identidad digital ha pasado a convertirse en un punto clave durante el proceso de onboarding, apertura de cuentas o solicitudes de préstamos, pues permite acelerar y mantener segura la experiencia. 

De esta forma, al validad la identidad digital, se compara la información presentada por el cliente con el conjunto de datos verificados. Todo esto gracias a algoritmos avanzados para extraer datos biométricos de los rasgos faciales (como la posición y tamaño de los ojos) que son comparados con datos estandarizados y así, determinar si dos imágenes son del mismo individuo. 

Algunas ventajas de la validación de identidad digital son: 

  • La experiencia de usuario y el aumento de crecimiento en canales digitales. 
  • Reducción del fraude. 
  • Accesibilidad gracias a la captura de imágenes con el móvil. 
  • Extracción de datos directamente del documento, eliminando la ejecución manual.  
  • Verificación de documentos en minutos. 

Si bien esto ayuda a facilitar el proceso de onboarding digital, la validación de identidad también desempeña un papel importante en los esfuerzos contra el blanqueo de dinero (AML) en las instituciones financieras, el KYC, así como en la gestión e interacciones posteriores del cliente con los servicios digitales a los que quiera acceder.  

Queda claro que la optimización del onboarding digital es estratégica para cualquier entidad financiera que desee mantenerse competitiva, ya que, de esta forma, la captación y retención de nuevos clientes será más eficaz y eficiente. A su vez, que más personas puedan acceder al sistema financiero. 

La tecnología de reconocimiento facial de Incode es una de las mejores del mundo y que combina velocidad y precisión de reconocimiento facial. Ofrece una variedad de enfoques de integración que van desde integración cero utilizando el portal de autoservicio de Incode hasta integraciones profundas a través de SDK y APIS. 

Te puede interesar también:

El impacto de la tecnología en la reducción de costos operativos en microfinanzas en América Latina

El impacto de la tecnología en la reducción de costos operativos en microfinanzas en América Latina

La adopción de tecnologías innovadoras ha demostrado ser un motor clave para reducir los costos operativos y mejorar
newsletter

Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.